Connect with us

Después de más de 7 décadas El «escarabajo» dice adiós

Después de más de 7 décadas  El "escarabajo" dice adiós 2

Entretención

Después de más de 7 décadas El «escarabajo» dice adiós

Después de más de 7 décadas El «escarabajo» dice adiós

Nexomotor por Matías Mora.

En julio del próximo año, podría ser la última edición, del icónico, Volkswagen Beetle, también conocido como, «Escarabajo» o «Bocho».

Después de más de 7 décadas El "escarabajo" dice adiós

La firma alemán, confirmo la noticia que se venía generando hace unos meses, sobre el término de la producción de este famoso modelo.

Contextualizando, con un poco de historia. El primer «escarabajo» se fabrico en 1938, bajo el diseño del austriaco, Ferdinand Porshe, modificado posteriormente, por el mismísimo, Adolf Hitler, quien por esos años era, Canciller de Alemania. La idea, bajo este auto, era el deseo de modernizar y motorizar el país, fabricando su propio automóvil.

Volkswagen, desea conmemorar esta decisión, con una versión especial del «bocho», denominadas Final Edition, disponible en carrocería coupé como convertible, contando con dos diferentes niveles de equipamiento, SE y SEL.

Ambas versiones, estarán inspiradas en la primera generación del modelo, con llantas de 17″ y 18″, que dependerá de la opción que elijas. También estará disponible en solo dos colores, Safari Uni (beige), y Stonewashed Blue (azul claro), colores que ya hemos visto en ediciones especiales pasadas, aunque también se incluirá dentro del catálogo el color blanco, negro y gris, para los usuarios que gustan de lo tradicional.

En la parte del motor, presentara, un bloque de cuatro cilindros, 2.0 litros turbocargado, montado sobre una caja automática de seis cambios, con una potencia de 174 caballos de fuerza y 249 Nm de torque.

Del precio aun no se sabe mucho, pero rondaría entre los 25.000 o 28.000 dolares. ¿Cuando llegara a Chile?, eso si que es un misterio, la marca aun no da noticias sobre el tema. Agregar que, la firma alemana, pretende crear una versión hibrida del Beetle.

 

Después de más de 7 décadas El "escarabajo" dice adiós 1

Después de más de 7 décadas El "escarabajo" dice adiós 2

 

Más en Entretención

Tendencias

Arriba